About

domingo, 1 de julio de 2012

EL NOMBRE DE DIOS EN HEBREOS YAHWÉH.



EL NOMBRE DE DIOS EN HEBREOS YAHWÉH.

Con cierta frecuencia oímos que cuando se refieren a Nuestro Señor  Dios, en Hebreos Yahwéh algunas personas le llaman "Jehová". Nosotros los Cristianos Evangélico también lo  llamamos a Dios "Yahwéh" y Señor Jehová de los Ejercito.  Yo Jehová En Hebreos Yahwéh; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas. (Isaías Capítulo 42:8,)... Podemos Estudiar  la Biblia  con temor  y aceptación en su escrito siendo su Nombre Originario Jehová   ÉL Poderoso de Israel. Al  igual traducido en hebreo  Yahwén, así como en castellano, lo Importante quien nos Habla en la Biblia es Él Propio Señor Dios y  quien Nos Ayuda a acercarnos es un Solo Dios Creador del Cielo y la Tierra.

Amigo y amiga;  Escudriña las Escritura; Porque  Aquel que  se arrepiente y Buscan el Reino de Dios y Su Justicia todas las cosas le vendrán para bien. En los días de estos reyes, el Dios del cielo levantará un Reino que jamás será destruido, y este Reino no será entregado a otro pueblo; desmenuzará y pondrá fin a todos aquellos reinos, y Él  Eterno Yahwéh permanecerá para siempre (Daniel Capítulo 2:44,)

 La Biblia dice; Y dijo Yahwéh: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios. (Éxodo Capítulo 3:6,). Yo Soy Él Que Soy? Veamos qué nos dice la Biblia sobre este tema.
De dónde viene Él Nombre "Yahwéh" Nuestro Dios. Él Señor Jesús; Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. (Juan Capítulo 4:22,).
¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿O de qué aprovecha la circuncisión? Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios.  ¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios? De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado. (Romano Capítulo 3:1 al 4,).
El Antiguo Testamento  fue escrito en su mayor parte en el idioma hebreo. En el libro del Éxodo, capítulo 3, versículos 9 al 15, y en el mismo libro, Éxodo capítulo 6: 2 al 3, aparece que cuando Dios revela su nombre, da el Nombre de YHWH (Yahwéh).

¿Qué significa el nombre YHWH?; Según los investigadores este nombre de Yahweh, significa: "Yo soy el que estaré", por eso no es nada extraño que en los textos que hemos indicado del libro del Éxodo, aparezca la siguiente traducción: " Moisés replicó a Dios:
Bien, yo me presentaré a los israelitas y les diré: El Dios de sus antepasados me envía a ustedes. Pero si ellos me preguntan cuál es su nombre, ¿qué les responderé? Dios contestó a Moisés: Yo soy Él que soy Jehová Dios Yahwéh (YHWH). Explícaselo así a los israelitas: " Yo soy" me envía a ustedes. (Éxodo Capítulo 3: 13 al 14,)
Fíjate que en los éxodos  que en la lengua original en la que se escribió aparece la palabra YHWH, o sea, "Yahwéh", que luego el traductor traduce por " Yo soy el que soy ", pero el nombre que aparece en el original es YHWH, nunca "Jehová".
Amigo Lector No hacemos esta Pregunta; De dónde viene entonces el nombre "Jehovah"? Porque  En ningún sitio de la Biblia original Hebrea aparece ese nombre. Ya hemos visto que el único nombre que aparece es "Yahwéh". ¿Cómo entonces hay personas que dicen que el nombre de Dios no es "Yahwéh" sino "Jehováh". Veamos el por qué apareció este nombre de "Jehováh". Aquí esta la repuesta. El término Jehová se discute principalmente por tres motivos, su origen, si corresponde a la pronunciación original, y si es correcto su uso en idiomas como el español. Aleluya.
Para muchos el término Jehová se considera una traducción, e incluso otros grupos han postulado que no tendría relación con el nombre en hebreo. En cambio otros lo han calificado como la forma más común y frecuente de traducción a idioma español que usamos al traducir otros nombres del hebreo a idiomas como el español, en el que se realiza el cambio de Y a J; y otros grupos incluso indican que sería la pronunciación original. Si tienes la duda valla a un buscador de Internet  Google,  y encontrara la Palabra Jehová Que Significa  Yo Soy ÉL que Soy  Yahwéh. Tú Dios.
La Biblia Reina Valera nos habla del Nombre de Jehovah Dios Yahwéh en sus traducciones y  Escrito.   Aun cuando de orígenes latinos, y, por ende, cercanos a la iglesia Cristiana, el nombre de Jehovah, entre los diferentes grupos confesionales judíos y cristianos, en los tiempos modernos, se ha caracterizado por ser reivindicado mayormente por denominaciones y protestantes y para protestantes.
Los judíos actuales, seguidos por la iglesia  católica  romana, las iglesias cristianas ortodoxas, siríacas y cópticas, y algunos ministerios protestantes, se inclinan por las formas Yahweh, o bien, Yahveh.
Ten en cuenta varias cosas: El nombre de Dios estaba prohibido pronunciarlo bajo pena de muerte, tal era el respeto que sentían por Dios. ¿Qué hacían entonces los judíos cuando en la sinagoga iban leyendo la Biblia y llegaban a un pasaje que contenía la palabra YHWH? Cuando veían escrita esta palabra, ellos pronunciaban la palabra hebrea “Adonay”, que significa "Él Señor". Amen.

Durante muchos siglos los judíos pronunciaban en lugar de Yahwéh, la palabra “ádonay”, ya que ellos consideraban que el nombre de Dios (Yahwéh) era demasiado sagrado para ser pronunciado por una boca humana.
Con el paso de los años algunos de los estudiosos hicieron una cosa muy curiosa. Como te habrás fijado la palabra YHWH no tiene letras vocales y sería tremendamente difícil de pronunciar para nosotros. Pues bien, lo que hicieron fue una cosa muy simple: cogieron las consonantes del nombre bíblico de Dios.

Cuándo empezaron los judíos a pronunciar el nombre de YHWH? Según los últimos estudios, se sabe que los judíos empezaron a utilizar el nombre de YHWH hacia el año 1500 antes de Cristo Jesús, se empezó a utilizar en tiempos de Moisés. Luego empiezan a dejarlo de pronunciar por respeto y se sustituye tanto al hablarlo como al escribirlo hacia el año 500 antes de Cristo, en la época del Exilio, y comienzan a utilizar la palabra de la lengua hebrea "Adonay", que significa "el Señor".

Cuando aparece Jesús, los cristianos le designan en el idioma arameo con la palabra "MAR", que significa "el Señor", y con la palabra griega "KYRIOS", que significa también "el Señor".
Como puedes ver los cristianos le dan a Jesús el mismo título que le daban a Dios, reconociendo así que Jesús es también Dios.

No te extrañes si ves el nombre de Yahvéh, escrito de distintas maneras como por ejemplo: “Yave”, “Yavé”, “Yavhé”, “Yahvéh”, “Yavhe”, etc. son transcripciones distintas de un mismo nombre.

Los protestantes y el Nombre Sagrado: En el tomo I de la excelente obra de la editorial protestante CLIE, "Antiguo Testamento Interlineal Hebreo-Español. Pentateuco." dice Por lo que se refiere al Nombre Sagrado, lo hemos traducido por Yahweh, en lugar del conocido Jehová, por estar actualmente reconocido como la más apropiada transcripción."

Pregustas Porque su Nombre es Jehová: ¿Por qué crees que hay personas que dicen que Dios se llama "Jehovah" cuando en realidad la Biblia Hebrea dice otro nombre bien distinto como es el de Yahwéh? ¿Por qué los judíos no pronunciaban el nombre de Yahwéh? ¿En qué época aparece el nombre de Yahvéh. En el  Salmo 150: 6, Dice; Todo lo que respira alabe a Yahwéh .

Palabra Clave;   Dijo Dios; Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Yahweh, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la Palabra de Dios YAHWÉH. . (Isaías  Capítulo 2:3,).

Palabra de Ayuda;  Él Eterno Yahwéh , El envía su Palabra a la tierra; Velozmente corre su Palabra. Aleluya. (Salmo Capítulo 147:15,).Amen Así será. Esta Determinado.

Iglesia Ayuda Espiritual Grandeza de Dios

www.facebook.com/FE.HELP.
http://grandeza.obolog.com/
 http://facebook.com/pablojose.romonpacheco
 FuerzaFe@groups.facebook.com
 Grandezafe@gmail.com

Gracias a Dios.
España 1de Julio del  2012
 Atentamente.
Pablo José Romón Pacheco y Carolina Gamez  de Romon

Ayuda para poder Ayudar

Ayuda para poder Ayudar
La Siembra es una Ofrenda de Amor la mayor expresión de fe-

Ministerio Internacional Conexión de Fe (PJR)

Ministerio Internacional Conexión de Fe (PJR)
Facebook Conexión de Fe (PJR)

Ministerio Internacional Conexión de Fe (PJR)

Ministerio Internacional Conexión de Fe (PJR)
Oración para destruir la brujería En Él Nombre de Jesús Conexión de Fe ( PJR)

Oración y Ayuno Conexión de Fe (PJR)

Oración y Ayuno Conexión de Fe (PJR)
Intersección Espiritual Oración de Fortaleza Conexión de Fe (PJR.