About

miércoles, 4 de mayo de 2011

El Peligro de no Avanzar en la Salvación de Cristo Jesús.




Vamos a estudiar algunos pasajes  en Hebreos  Capítulo 6 : del 1 al 28, que muchos teólogos y hombres de Dios consideran ser los más difíciles en toda la Biblia. Muchas de las veces, Vez tras vez, ellos han luchado con estos versículos e intentado descubrir exactamente lo que Dios está enseñando aquí. Los dos pasajes son Hebreos 6:4 al 9, y otros capítulos Importante de la Palabra de Dios por favor prepare la biblia y un poco de su tiempo para regalar una ofrenda a Dios con la lectura de este maravilloso estudio Si bien es cierto que estos versículos han sido extremadamente difíciles de entender, ahora ya sabemos por qué. Descubriremos que estos versículos se aplican solamente al tiempo del final de la era de la iglesia, el mismísimo tiempo en el que estamos viviendo.

Cuando entendamos realmente, nos daremos cuenta que estos pasajes enseñan verdades que son totalmente ciertos en  nuestra comprensión presente del final de la era de la iglesia. Por lo tanto, ahora examinaremos estos dos pasajes. El primer pasaje es Hebreos 6:4 al 9;  Allí ÉL Señor Dios declara: Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para el  arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios; pero la que produce espinos y abrojos es reprobada, está próxima a ser maldecida, y su fin es el ser quemada. Pero en cuanto a vosotros, oh amados, estamos persuadidos de cosas mejores, y que pertenecen a la salvación, aunque hablamos así. Porque Dios no es  injusto para olvidar vuestras obra y el trabajo de amor  que habéis mostrado hacia su Nombre Cristo Jesús, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún .

Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza, a fin de que no os hayáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.
Dios no esta obligado a buscar a nadie por un interés no eres tu amigo y amiga quien debes buscar la ayuda de Dios en todos los sentidos. Porque  él Señor Jesús  es la puerta de salida de vida eterna, espera por ti y por mi. La  granmayoría de las personas cree y esperan un milagro instantaneo en el momento que está pasando por el problema es así su mente esta ocupada solo por un interes pensando con el orgullo el  machismo  que si Dios no  lo bendice  ellos no acepta en camino de Cristo Jesús.  Como esta escrito en la Palabra de Dios. Otra Vez Renovados, Sales del Problema y Justificas a un santo de una imagen hecha por el hombre una estatua que tiene boca y no habla ni palpan, y ni tampoco oye, estas ciego o ciega depositas tu confianza en esa escultura de yeso que no es agradable antes los ojos de Dios.

Todo depende de ti Reconocer a Cristo Jesús que murió y resucito y vive y espera por ti que reconozca el camino de la verdad  es por eso que hago saber estas cosas como esta escrito en los libros de hebreos que un individuo no puede ser renovado (es decir, salvado), otra vez (o, por segunda vez) para arrepentimiento. La Palabra de Dios, es clave para entender

La Palabra de Dios, es clave para entender estos versículos es la frase del versículo 6, “renovados otra vez para arrepentimiento”. Esta frase nos garantiza que estos versículos no pueden estar hablando de individuos. La razón para esto es que la palabra “renovar” significa haber llegado a ser salvo.

Registremos en Tito la Palabra de Dios; Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombre nos salvo, no por obras de Justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia , por el lavamiento de la regeneración y por la renovación  en él Espíritu Santo, el cual derramó en nosotrosabundantemente por Jesucristo nuestro Salvador. Para que Justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la Esperanza de la vida eterna.(Tito Capítulo 3: 5 al 7,).  

 No  os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.( Romanos Capítulo 12:2).  Un individuo sean cristianos o libres seguidores de Cristo Jesús no puede ser renovado (es decir, salvado), otra vez (o, por segunda vez) para arrepentimiento. Cuando él ha llegado a ser salvo, se le ha dado vida eterna. Por consiguiente, él no puede caerse de esa posición. Habiendo llegado a ser salvo, nunca, nunca puede apartarse hay que luchar hasta el final . La idea de que alguien pueda abandonar la fe después de ser salvo no concuerda con todo lo que la Biblia enseña acerca de la naturaleza de la salvación.

 Por otro lado, este pasaje no puede estar hablando de aquellos que no han llegado a ser salvos, porque ellos nunca han sido renovados la primera vez.  Viene a la mente un pasaje bíblico en Apocalipsis  Capítulo 2 que habladirectamente de este asunto. Allí leemos de la iglesia de Éfeso, que era una iglesia a la cual Dios amaba muchísimo y la cual amaba muchísimo a Dios.   Dios dijo de esta iglesia de Éfeso, en Apocalipsis 2: 2 al  3,: Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. ¿ Estas son palabras magníficas de recomendación concerniente a la iglesia en Éfeso. Sin embargo, la Biblia continúa diciendo algo en cuando a apartarse y ser renovados para arrepentimiento. Leemos en Apocalipsis Capítulo 2: versículos 4 y 5; Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.Esto nos muestra claramente que esta iglesia se había apartado de su primer amor. Ese primer amor indica su obediencia inicial a los mandatos de Dios. Luego Dios le ordenó a esa iglesia que se arrepintiera y volviera a ese primer amor, es decir, esa iglesia tenía que ser más obediente a los mandamientos de Dios.

La congregación fue advertida de que, a menos que se arrepintieran e hicieran otra vez sus primeras obras, Dios quitaría su candelero. Es decir, ellos se convertirían en una iglesia muerta si no comenzaban a obedecer las leyes de Dios más fielmente. Podemos ver cómo esto se refiere al lenguaje de Hebreos Capítulo 6, donde Dios nos advierte acerca de una iglesia que ha sido fiel y que luego se ha apartado de la verdad. Dios dice que esta apostasía no puede ser seguida por una renovación para arrepentimiento, sino que esa idea parece contradecir la amonestación de Apocalipsis Capítulo  2: que nos enseña sobre  la iglesia de Éfeso. A ellos se les dijo que se arrepintieran y entonces Dios estaría con ellos otra vez. Sabemos que la Biblia no puede contradecirse a sí misma. Entonces, ¿cómo podemos entender esta contradicción aparente?¿ continuemos escudriñando la Palabra de Dios.? 

Descubriremos que en la Palabra de Dios nos está hablando de tan sólo un tiempo en la historia que reflejan el pasado , es decir, solamente hay un tiempo cuando estos estudios biblicos  pueden aplicarse. Ese tiempo es el final de la era de la iglesia, el tiempo en el cual estamos viviendo ahora. Investiguemos este asunto más cuidadosamente mientras continuamos mirando el libro de Hebreos.

Amigo y amiga; las Primeras cosas  para ser un vencedor es en la  Obediencia, y  es lo que Dios Espera  de nosotros  habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen. Este es la enseña que en aquellos que verdaderamente han sido salvos obedecerán a Cristo Jesús. Ellos, por supuesto, han recibido una nueva alma resucitada  llena del Espíritu Santo en la cual solamente quieren hacer la voluntad de Dios. 
Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír. Este lenguaje señala a aquellos que tienen dificultad en oír. Inmediatamente, pensamos en dos citas que se relacionan a la dificultad de oír. Obviamente, esto está hablando de oír el Evangelio. La primera cita es Amós Capítulo 8: 11,. Allí leemos; He aquí vienen días, dice él Señor Dios, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la Palabra de Jehová Dios.

También pensamos en la Palabra de Dios en  Jeremías  Capítulo 5: 21, donde leemos; Oíd ahora esto, pueblo necio y sin
corazón, que tiene ojos y no ve, que tiene oídos y no oye.  Junto con Jeremías 5:21, recordamos las palabras de Dios a los Judíos que discutían acerca de las verdades que Pablo les estaba entregando. Leemos en Hechos  Capítulo 28. versículos 26 y 27: Ve a este pueblo, y diles: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis; Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyeron pesadamente, Y sus ojos han cerrado, Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y entiendan de corazón, Y se conviertan, Y yo los sane. amen  Gracias a Dios. 
Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

Estos capítulo y versículos enfatizan la verdad de que, si somos creyentes verdaderos, nuestra comprensión de la Biblia debería aumentar consistentemente. Una de las tareas principales dada a los pastores en la Iglesia fue el ministerio de la Palabra Dios  (Hechos 6:4). Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra de Dios. Para ministrar adecuadamente la Palabra, es decir, para enseñar la Palabra de Dios en una manera que glorifique a Dios, los líderes de la iglesia deberían estar aumentando constantemente la enseñanza de la Biblia. la verdad Cristo Jesús, esperando ser descubiertas en el tiempo propio de Dios. 

Los Recién Nacidos Deben Crecer. Pero nadie debería quedarse niño. En 1 de Pedro Capítulo  2 : versículo 2, Dios se refiere a los nuevos creyentes como a niños recién nacidos que desean la leche de la Palabra para que con ella la palabra de su poder crezcais para salvación. Pero nadie debería quedarse niño. Y si sucede, significa que hay algo terriblemente malo con ese niño. Sin embargo, en Hebreos Capítulo 5:12, Dios indica que el conocimiento de la iglesia de estas primeras doctrinas importantes es tan poco sólido, tan incompleto, que los maestros en la iglesia son incapaces de continuar adecuadamente creciendo como maestros de estas cosas. Al contrario, son como bebés que todavía necesitan maestros que les enseñen estas doctrinas.

Dios espera que los creyentes verdaderos crezcan en la gracia en él amor a Cristo Jesús (II Pedro 3:18). Igualmente, la congregación local, bajo el cuidado espiritual del pastor  o diacono colaborador de Dios los ancianos, debería crecer en su conocimiento de las enseñanzas de la Biblia sujetos en un mismo sentir. A medida que ellos crecen en conocimiento, tendrían que volverse cada vez más sensibles a lo que es doctrina correcta y lo que es doctrina equivocada. De esta manera, su habilidad de afinar bien las doctrinas de la iglesia debería aumentar. Deberían de ser capaces de discernir el bien y el mal, como indica Hebreos 5:14. Ellos deberían ser cada vez más sensibles en rechazar las doctrinas y prácticas que han sido introducidas, o que pueden ser introducidas dentro de la congregación de la Iglesias Cristiana por el mundo, que son contrarias a las enseñanzas de la Biblia. Consejo vigilar en oraciones y ayunos para no caer en confusión de quien es la verdad Cristo Jesús es él camino laverda y la vida. amen... En otras palabras, a medida que la iglesia local y también en lo personal como ser humanostambién porque somos una iglesia de carne por Cristo Jesús que tan solo aporta tres grandes cosas que son de Dios.

El cuerpo,  alma, y espíritu que pertenecen a Dios y si  al mismo tiempo estamos en pecado el diablo es un listo paraengañarno  confundir nuestra forma de pensar, para así sacarte de la Presencia de Dios.  Consejo madura y no pierdas la Fe escucha la voz de Dios por medio de la Biblia.  Porque cada día el mundo muestra más sufrimiento y no quieren reconocer lo que esta escrito en la Palabra de Dios.  Que  habrán  señales asombrosas, fenómenosnaturales nunca visto, es cuando debes tomar una decisión contundente de amar a Dios por sobre todas las cosas, otra Vez y una vez más, no te engañes a ti misma no no. Participa en está experiencia maravillosa,  amara a Dios por sobre todas las cosas. amen,  hay que para a pensar por tu futuro de tu familia y por tu salvación a donde va ir si tu corazón esta puesto en los placeres de  este mundo, es en-vano  se acaba todo pierdes pasa estar  en él peligro de no avanzar en la Salvación, por no escuchar a los que Predican la Palabra de Dios. Busca el Reino de Dios y Su Justicia que podrás alcanzar eternidad ayuda de Dios, debería ser más y más fiel a la Biblia aunque esto pueda significar el rechazo o la modificación de algunas de las enseñanzas que los padres de la iglesia o la denominación sostenían bajo una disciplina en la obediencia para alcanzar vida eterna por los siglos de los siglos amen.
Primeros Principios Dios continúa mostrando este principio en los versículos siguientes. En Hebreos 6:1al 2, leemo: Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo Jesús, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.

Siempre debería de haber existido un deseo ardiente de entender más de la Biblia. Sin embargo, en estos versículos, Dios instruye a la iglesia de Cristiana en él amor a su hijo amado Cristo Jesús, hay que  seguir hacia la perfección.Es decir, siempre debería de haber existido un deseo ardiente de entender más de la Biblia. En cualquier momento durante la era de la iglesia, un estudiante de la Biblia sabía que existían muchos versículos en la Biblia que él no podía entender. Ahora, muy humildemente, él reconoce que Dios tiene su propio horario para revelar la verdad de la Biblia. De vez en cuando, mientras compara Escritura con Escritura, siempre orando que el Espíritu Santo le guíe a la verdad, él entiende algunos de los versículos un poquito más claramente.Por cierto, leemos acerca de esto en Isaías  Capítulo 28:9 al 10,:¿A quién se enseñará ciencia, o a quién se hará entender doctrina? ¿A los destetados? ¿a los arrancados de los pechos? Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá. Estos versículos en Isaías Capítulo  28: enfatizan la misma verdad que leemos en Hebreos Cuando comenzamos a entender la Palabra de Dios, somos como pequeños bebés que comenzamos con leche. Luego, somos destetados de la leche y avanzamos hacia el alimento más sólido.

Pero el proceso es poco a poco, mandamiento (ley) por mandamiento (ley), un poquito allí, otro poquito allá. Registremos una ve más en Isaías 28:9 al 10, Dios usa el crecimiento de un bebé como ejemplo del crecimiento en el conocimiento de la verdad espiritual. El bebé no camina o corre instantáneamente. No tiene un vocabulario completo instantáneamente. No entiende inmediatamente los modales apropiados, ni puede comer la misma clase de alimentos que sus padres comen. Más bien, poco a poco, él progresa de bebé indefenso a adulto fuerte e independiente. El llega allí poco a poco durante un lapso de muchos años.

Consejo de Cristo Jesús por medio de la Palabra de Dios. Creciendo Hacia la Perfección;Esto es lo que Dios esperaba de las congregaciones locales y personales lo que esta dentro de el corazón del alma  a través de toda la era de la iglesia por Cristo Jesús  Señor  Nuestro. Ellas comienzan con una comprensión razonable de las seis verdades fundamentales declaradas en Hebreos  Capítulo 6:1 al 2. Luego poco a poco, mandamiento tras mandamiento, un poquito allí y otro poquito allá, tendrían que crecer en su conocimiento de la Biblia. Puede ser un crecimiento lento pero tiene que haber crecimiento. Esto es tan semejante a como un bebé debe crecer todo es un proceso de vida cristiana en él Nombre de Jesús.

Esto significa que los eruditos Bíblicos no deberían contentarse con simplemente entender las declaraciones de los teólogos eminentes del pasado, tales como habrán el padre la Fe,  el apóstol Pablo y Juan. Etc... Él Señor Jesús en su crecimiento espiritual, tendrían que llegar a ser cada vez más exactos y Bíblicos en referencia a cualquier doctrina en él amor a Dios.

La  Biblia nuestra fuerza de ayuda Espiritual. En su discernimiento creciente del bien y del mal, ellos deberían permanecer en la declaraciones de las Sanas doctrinas de su de la iglesia de Cristo Jesús que  son totalmente fieles a la Biblia. Gloria a Dios. De esta manera, al pasar el tiempo, tendría que haber más armonía entre los teólogos y los verdaderos adoradores en espíritu y en verdad, de las varias dominaciones en cuanto a las enseñanzas importantes tales como el bautismo y la salvación todas estas enseñanza son una misma cosa y un solo Dios. ¿Por qué no tiene que ser así? Todas las dominaciones consideran a la Biblia como la Palabra infalible e inequívoca de Dios.Prácticamente todas las denominaciones esperan que sus pastores sepan Griego y Hebreo, lenguajes originales principales en los que la Biblia fue escrita. Por su conocimiento de estos lenguajes, los individuos entrenados en los seminarios bajo la dirección del Espíritu Santo.

Hoy en día Grandeza de Dios es derramado por Fe, y obediencia y  tenemos muchos medios para predicar buenas nuevas de Salvación con acción de Gracia presumiblemente, todos los pastores de las varias denominaciones son individuos salvos, habitados por el Espíritu Santo, uno pensaría que a través de los años, las diferenciasdenominacionales deberían haber desaparecido poco a poco. Tanto así que el líder responsable debe de estar renovado y limpio de corazón siempre en oración y ayuno velando cuidando de su salvación como cualquier ser humano así como también  el diablo lo mataría y pudiera perder su salvación en un abrir y cerrar de ojos solo depende de nosotros mismo vencernos de adentro hacia afuera  sea pastor o colaborador hijo de Dios siempre en alabanza y  adoración total y continua  en él Nombre de Jesús.
Ya que, presumiblemente, todos los pastores de las varias denominaciones son individuos salvos, habitados por el Espíritu Santo, uno pensaría que a través de los años, las diferencias denominacionales deberían haber desaparecido poco a poco. La Biblia enseña que hay un Señor, una fe, y un bautismo (Efesios 4:4-6). Esta debería ser la meta de la iglesia al esforzarse en obedecer la orden de Hebreos 6:1-2 de ir hacia la perfección. Realmente, Dios está diciendo que nunca debemos de cesar en nuestro esfuerzo de aprender más de la Biblia. Así, las diferencias denominacionales en entender el bautismo, la naturaleza de la salvación, y el Día del Juicio deberían de desaparecer gradualmente. Las diferencias en la interpretación de varios versículos que se relacionan con estas doctrinas deberían de haber desaparecido hace mucho. Sabemos que la Biblia puede enseñar solamente la verdad.
   De esta manera, la advertencia de Hebreos Capítulo 6:1 al 2, es muy oportuna. Sin embargo, en nuestros días, esta es una advertencia dramática y oportuna pues al continuar en Hebreos 6, nos daremos cuenta que la advertencia de estos versículos está señalando particularmente a nuestros días. Si Dios lo Permite
Desarrollaremos más esta verdad mientras continuamos y examinamos los siguientes versículos. En Hebreos 6:3, leemos: Capítulo 6. Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite.  Debemos darnos cuenta de que cualquier verdad que recibamos de la Biblia, es finalmente la obra del Espíritu Santo de Dios trabajando en nuestras vidas. Todas las doctrinas sostenidas por cualquier iglesia o denominación fiel a la Biblia fueron dadas a los creyentes verdaderos dentro de esa denominación.

Desafortunadamente, esa denominación también puede sostener doctrinas que no son lean la Palabra de Dios. Estas últimas doctrinas son el resultado de hombres, tratando de llegar a la verdad sin el beneficio de la dirección del Espíritu Santo. Es posible que ellos sean creyentes verdaderos, o quizá no sean salvos. En ambos casos, ellos están tratando de hacer lo mejor para enseñar las verdades de la Biblia. Hebreos 6, versículo 3, indica que un aumento en la verdad solamente puede suceder si Dios lo permite; es decir, Dios tiene un horario para revelar la verdad. ¿ Vallamos  a la Biblia nuevamente y registremos en Daniel 12:9? Daniel capítulo 12 trata del fin del mundo y de los eventos que llevarán hacia el mismo, y en ese contexto, Dios le dijo a Daniel, en el versículo 9: ...Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.

Es el plan de Dios que ciertas verdades no serán entendidas sino hasta el tiempo cuando el mundo esté muy cercano al fin. Dios no violará sus propias declaraciones. Por eso, El no permitirá la comprensión de estos versículos hasta que ese tiempo haya llegado. Por lo tanto, existió una tensión a través de toda la era de la iglesia de Cristo Jesús y continúa aun después de la era de la iglesia de Dios que es el templo del Espíritu Santo en Nosotros mismo. Por un lado, los creyentes verdaderos tienen que estudiar la Biblia constantemente. Ellos tienen que procurar entender todo lo que sea posible de la Biblia. Al hacerlo así, deben suplicarle constantemente al Señor Jesús que les de una comprensión correcta. Por otro lado, hay muchas enseñanzas de la Biblia que Dios no les revelará, sin importarcuan seria o fielmente busquen la verdad o esten en oraciones  pidiendo la verdad. Dios permitirá el entendimiento sólo de conformidad a Su propio horario. La oraciones son  Día y noche en todo lugar, y a toda hora, Clama con voz alta, que el Señor te Respondera cosas Grandes y ocultas tu veras . adoración  y alabanza te glorificamos SeñorJesús. Rey de Reyes y Señor de Señores .
Hay gran bendición para aquellos que ávidamente buscan un mayor entendimiento de los pasajes difíciles de la Biblia. Desde luego, hay gran bendición para aquellos que ávidamente buscan un mayor entendimiento de los pasajes difíciles de la Biblia. Mientras buscan más verdad, también revisan constantemente las doctrinas que ellos y su denominación sostienen como verdad. De esta manera, corregirán amor a Dios.

Cualquier doctrina o idea que puedan tener. Obviamente, como ya hemos indicado, si este plan de Dios ha sido llevado a cabo rigurosa y vigorosamente por todas las denominaciones, entonces con el tiempo, las diferencias en la interpretación de los principios fundamentales establecidos en Hebreos Capítulo 6:1 al 2, serían minimizados en gran manera.

Hebreos 6, versículo 3, el cual enfatiza que nosotros (los creyentes verdaderos) haremos esto si Dios lo permite, es particularmente importante al final de la era de la iglesia de Cristo Jesús, tiempo preciso al cual estos versículos son dirigidos especialmente. Como aprendimos de Daniel 12:9, mucha verdad será revelada justo antes del regreso de Cristo Jesús en el fin del mundo. Ya que hay mucha evidencia Bíblica de que hemos llegado a ese tiempo de la historia, podríamos esperar que los teólogos y maestros Bíblicos en todo el mundo estuvieran descubriendo más verdad de la Biblia.

Debemos entender que cuando hablamos de revelación progresiva, no estamos hablando de revelación en adición a lo que está escrito en la Biblia. Revelación progresiva significa simplemente que de vez en cuando, Dios abre nuestros ojos a una mayor comprensión de lo que está escrito en Su Palabra. Algunos teólogos se refieren a esto como iluminación adicional. ... de vez en cuando, Dios abre nuestros ojos a una mayor comprensión de lo que está escrito en Su Santa  Palabra.

Desafortunadamente, la comprensión de las verdades fundamentales de la Biblia es quitada cada vez más de aquellos que niegan que hay una comprensión mayor de la revelación de Dios, la Biblia. Como lo indica la parábola de los talentos (Mateo 25), aun lo que ellos tenían les es quitado. Además, cuando otra gente llega a más verdad, esos mismos teólogos no tienen la capacidad de criticar honorable y fielmente a estas nuevas verdades. Esto es así porque ellos mismos no están escudriñando la Biblia, tiene que haber un progreso espiritual un crecimento del pueblo de Dios , por el cual el propio Dios lo Permite. 

 Continuemos examinando los versículos siguientes, Hebreos 6:4-6, donde leemos: Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

Estos versículos enfatizan que, debido a que las doctrinas fundamentales de Hebreos Capítulo  6:1 al 2, han sido enseñadas en una Iglesia Cristiana; Que Predica a Cristo Jesús, ha habido una gran bendición en esa congregación. Debemos recordar que a través de toda la era de la iglesia por amor a Dios, el Espíritu Santo estaba activamente salvando a la gente en esas iglesias Gloria a Dios. Las verdades fundamentales mencionadas en los versículos 1 y 2 fueron enseñadas allí, así que había iluminación disponible para la congregación. Algunos individuos no fueronsalvos cuando gustaron del don celestial y la buena Palabra de Dios. Maravillosamente, todavía hoy es el día de salvación. Maravillosamente, fuera de las iglesias locales, una gran multitud está siendo salva. Maravillosamente, Cristo Jesús todavía está edificando Su iglesia. Es la iglesia eterna que existirá a través de toda la eternidad.

Palabra Clave;  Como confirmación adicional de nuestra comprensión de estos versículos, Dios continúa en Hebreos Capítulo  6.versículos 7  al  8.: Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios; pero la que produce espinos y abrojos es reprobada, está próxima a ser maldecida, y su fin es el ser quemada.

Palabra de las Promesas de Dios; Haré que quede desierta; no será podada ni cavada, y crecerán el cardo y los espinos; y aun a las nubes mandaré que no derramen lluvia sobre ella. Ciertamente la viña de Jehová Dios de los ejércitos es la casa de Israel, y los hombres de Judá planta deliciosa suya. Esperaba juicio, y he aquí vileza; justicia, y he aquí clamor.( Isaías Capítulo 5: 6 y 7 ) Pero en cuanto a vosotros, oh amados, estamos persuadidos de cosas mejores, y que pertenecen a la salvación.

Un Saludo esté Humilde Colaborador; Dios le Bendiga y Fuerte Abrazo. 


 GrandezaFe@gmail.com

Iglesia Ayuda Espiritual Grandeza de Dios 
 Gracias a Dios.

 España 5 de Mayo del 2011
 Atentamente
Pablo Jose Romón Pacheco y Carolina de Romon Gamez

Ayuda para poder Ayudar

Ayuda para poder Ayudar
La Siembra es una Ofrenda de Amor la mayor expresión de fe-

Ministerio Internacional Conexión de Fe (PJR)

Ministerio Internacional Conexión de Fe (PJR)
Facebook Conexión de Fe (PJR)

Ministerio Internacional Conexión de Fe (PJR)

Ministerio Internacional Conexión de Fe (PJR)
Oración para destruir la brujería En Él Nombre de Jesús Conexión de Fe ( PJR)

Oración y Ayuno Conexión de Fe (PJR)

Oración y Ayuno Conexión de Fe (PJR)
Intersección Espiritual Oración de Fortaleza Conexión de Fe (PJR.