About

miércoles, 13 de abril de 2011

Consejo y Obediencia por Medio de la Palabra de Dios la Santa Biblia.




Consejo y Obediencia por Medio de la Palabra de Dios la Santa Biblia.


 La Biblia está formada por sesenta y seis libros. Es una colección de historia, poesía, cartas y relatos hechos por personas de las cuales podemos aprender unas valiosas lecciones. Es el más importante de los medios para que aprenda quién es Dios, cómo quiere Él que usted viva, y cómo lo quiere ayudar.

 En el pasado estaba ciego de perinola, Yo, Pablo Jose Romon Pacheco nunca  vi la Grandeza de Dios el la Biblia nuestro edificio de Salvación. Hoy en día reconozco la  verdadera Importancia que tiene la biblia. Muchas de las persona mujeres , jóvenes y hombre están en él mismo pensamiento del pasado oscuro que tube, expresaba si saber  como si algo más ó como si fuera un comercio estaba ciego,  hasta que Dios logro ayudarme y abrió mis ojos para comprender y entender lo primero pasos para conocer a Dios es estudiando y buscando la Palabra de Dios y su Justicia .

 Antes de entregarle mi vida a Jesús, la hallaba confusa; hasta misteriosa. Parte del problema estaba en que trataba de leer la biblia y no podía aunque fuera versos corto o un capitulo muy largo no lo entendía, me dominaba a mi mismo estaba fuera de sí,  como quien lee cualquier otro libro sin saber ni entender los pasos de Cristo Jesús, pero a la verdad. Tome una decisión   de  cambiar y renovar mi vida en manos de Dios. Perseverando  poco a poco siempre adelante,  hay que  luchar para lograr vencer  lo que está dentro de nosotros mismo. Siempre  me quedaba estancado y la dejaba de lado la  Biblia.

 Después que me convertí en creyente, la biblia comenzó a adquirir vida. Empecé la lectura por uno de los cuatro evangelios que están en el Nuevo Testamento, siguiendo el consejo de un amigo, y descubrí allí un maravilloso recuento de la vida de Jesús. Lo hallé muy real; muy transparente. Sentí que aquello que estaba leyendo estaba produciendo esperanza en mí. Descubrí unas lecciones que se aplicaban a la situación en la que yo me hallaba en esos momentos. De hecho, era frecuente que aquello que leía cada mañana tuviera una aplicación directa a los sucesos que se producían ese mismo día. Recuerdo haber dicho en más de una ocasión: "¡Esto es asombroso Gloria a Dios!"

 Si usted tiene una Biblia, magnífico. Le sugiero que comience por el evangelio de Lucas. Lea un poco cada día. Mientras lee, deje que esas palabras le hablen, le traigan alguna idea fresca, alguna verdad nueva. Saboree lo que Dios le dice por medio de su palabra, dándole vueltas en la mente, permitiendo que se convierta en una fuente esencial de vida. (Aunque hay algunas cosas que pueden parecer confusas, recuerde que todo lo que hay en la Biblia se encuentra allí con un propósito).

 Otra buena práctica sería buscar las citas bíblicas que menciono en este estudio. Esto lo ayudará a familiarizarse con el recorrido por toda la Biblia, y a ver el contexto concreto de uno o varios versículos determinados. (En estos treinta días de estudio, he usado en español la versión Reina-Valera de 1960, a menos que indique otra cosa -como NVI para la Nueva Versión Internacional-, pero siéntase libre de hallar  una versión que sea la adecuada para usted).


Como seguramente sabrá, en los proyectos de construcción de todo tipo, los cimientos son críticos. Por ejemplo, en la edificación de un edificio nuevo que tenga un buen número de pisos, hay que hacer con sumo cuidado el trabajo tan "poco encantador" que se realiza por debajo del nivel del terreno. Los cimientos no son lugar para hacer recortes de ninguna clase, aunque dé la impresión de que esta fase de la construcción no se vaya a acabar nunca. En su momento, comienza sobre el nivel del suelo la actividad, y el edificio va tomando forma con gran rapidez. De igual manera, su vida nueva en Cristo Jesús debe ser edificada sobre unos cimientos sólidos. El mejor de todos los cimientos es la Biblia. Las situaciones cambian, y los amigos van y vienen. En cambio, la Biblia es "sólida como la roca". Tome hoy la decisión de edificar sus cimientos sobre la palabra de Dios, convirtiéndola en compañera suya para toda la vida.

 ¿Qué tal  está la enseñanza de la biblia,  no te descuides en conocer él poder para acercarnos a  Dios, por medio de la entrega total y aceptación podrás encontrar la salvación de tu vida en lo Espiritual .? ¿Puede decir lo siguiente con pleno convencimiento?: "Estoy seguro de haber nacido de nuevo por fe en él amor a a Dios.; he salido de las tinieblas a la luz. ( Lo más Importante Recuerde que él único camino para alcanzar la ayuda de Dios es por medio de aceptación en  Cristo Jesús: nuestra seguridad se basa en la realidad de la promesa de Dios, y no en lo que nosotros sentimos).

 Estoy centrado en este lugar y en este momento; no en lo que he sido, ni tampoco en lo que me pueda estar esperando en el futuro. Por la Gracia de Dios soy Salvo por Fe y tu también puedes aprender  y seguir el camino de salvación, llegar a la meta de ser un lector bíblico y hacedor de la Palabra de Dios.  

 CONSEJO Y OBEDIENCIA POR MEDIO DE LA PALABRA DE DIOS; He entrado en una relación nueva y personal con Jesucristo. Él me ama y me está transformando desde dentro hacia fuera." Es por eso amigo y amiga; De vez en cuando, regresaremos a estos temas tan Importante. Ahora, le quiero presentar un libro: la Biblia. Ese libro se debe convertir en su amigo y compañero para toda la vida. No le debería sorprender el que Dios quiera comunicarse con usted por medio de palabras. Hasta cuando se refirió a Jesús, su propio Hijo, lo llamó "la Palabra" (el "Verbo"; vea Juan 1). 

 Pablo dice que somos labranza y edificio de Dios y efectivamente así es, eso es lo que conocemos como “iglesia”. La iglesia es el edificio vivo que requiere ser levantado o edificado. Posiblemente muchos creerán que iglesia es un edificio y tienen toda la razón pero no el edificio hecho con las manos de los hombres sino un edificio vivo hecho por la Palabra de Dios. De hecho, la Biblia nos dice donde es que no debemos buscar a Dios, veamos en 1 Corintios 3:16 “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?” Hechos 17: 24-25 “El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.”

Alguien podría preguntar: ¿Es o no la iglesia un edificio? Y la respuesta es afirmativa, si lo es, pero es un edificio vivo, en donde los ladrillos somos nosotros como piedras vivas o piedras preciosas. 1 Pedro 2:5 “vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.” El edificio de Dios no es de ladrillo ni de piedra sino de carne y huesos, es un edificio vivo en donde Dios hace su morada, nosotros somos el templo, el edificio de Dios.

 El edificio de Dios el cual somos nosotros ha comenzado a ser construido y está en construcción actualmente, pero ya el fundamento ha sido puesto y se llama Jesucristo. 1 Corintios 3:11-13 “Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.

 Palabra Clave; La palabra de Cristo Jesús more en abundancia en vosotros (Colosenses 3:16,).

 Pensamiento Clave; La Biblia va más allá de ser un depósito para la Palabra de Dios; es Dios mismo, hablándome directamente por medio de las palabras que enseño y leo por amor a su Santo Nombre Dios todopoderoso.

 Un Saludo; Dios le Bendiga y Fuerte Abrazo. 

 http://www.facebook.com/group.php?gid=94942331163

 http://www.youtube.com/user/Grandezaful

 http://grandeza.obolog.com/
 GrandezaFe@gmail.com
 Iglesia Ayuda Espiritual Grandeza de Dios 

Gracias a Dios.
 España 13de Abril del 2011

 Atentamente

 Pablo Jose Romón Pacheco y Carolina del valle de Romón

Ayuda para poder Ayudar

Ayuda para poder Ayudar
La Siembra es una Ofrenda de Amor la mayor expresión de fe-

Ministerio Internacional Conexión de Fe (PJR)

Ministerio Internacional Conexión de Fe (PJR)
Facebook Conexión de Fe (PJR)

Ministerio Internacional Conexión de Fe (PJR)

Ministerio Internacional Conexión de Fe (PJR)
Oración para destruir la brujería En Él Nombre de Jesús Conexión de Fe ( PJR)

Oración y Ayuno Conexión de Fe (PJR)

Oración y Ayuno Conexión de Fe (PJR)
Intersección Espiritual Oración de Fortaleza Conexión de Fe (PJR.